domingo, 21 de septiembre de 2008

Segunda Ley de Newton

Esta semana me evaluaron para iniciar el "Entrenamiento Inteligente" en Metasports.

Lo primero que hicimos fue probar mi equilibrio, o carencia del mismo, y ver los puntos en los que pudiera compensar al correr. En la pierna derecha es el tobillo el que baila, pero en la izquierda la danza es general.

Luego pasamos a probar fuerza máxima, comenzando a levantar un peso de 50kg para los principales grupos musculares relacionados con la carrera y, a menor grado, el ciclismo y la natación, hasta llegar con aumentos progresivos de 10kg. al peso máximo que pudiera levantar en una sola repetición. En las sentadillas me fue bien y pude con casi el doble de mi peso. Lo mismo pasó con las pantorrillas. En cuanto al bicep femoral, ahí definitivamente me falta fortalecimiento. Los músculos del tronco, a pesar de 2 meses sin nadar, no están tan graves.

Después evaluaron la explosividad. Hice varios tipos de sprints y saltos, todo el tiempo exigiéndome al máximo. Luego pasamos a algo que denominaron fuerza anaeróbica y se analizó a través de la cantidad de sentadillas (sin peso) y abdominales que hiciera en 30 seg.

¡Una prueba interesante, pero que me dejó dos días fuera de combate por acumulación de ácido láctico! El día viernes, con base en esa prueba, inicié el entrenamiento en Metasports, el cual va a ser dos veces por semana durante 9 semanas.

El sábado en la mañana agarramos alguito de montaña. Fuimos a hacer el reconocimiento diurno de la ruta de la carrera Energizer Night Race que se celebrará el sábado que viene a las 7pm. Fue la primera vez desde finales de junio que hacía algo de bajada y, aunque me lo tomé con calma, la banda isquiotibial se quejó un poco.


La ruta estuvo muy buena. Una mezcla de concreto, tierrita, subidas y bajadas cortas en una vuelta de aproximadamente 4km que hicimos dos veces. En carrera serán tres vueltas y la nocturnidad le dará un giro interesante. Espero que la "banda" no se ponga musical durante o después de la carrera. El domingo, preventivamente, opté por no correr y salí un rato en la bici, la cual no tocaba desde el 11 de agosto, día del ínfame suceso de la mano vengadora.
Esta semana inicio finalmente un plan de entrenamiento que será algo así:
Lunes: Descanso.
Martes: Carrera (repeticiones) AM, Entrenamiento (Metasports) PM.
Miércoles: Natación AM, Ciclismo PM.
Jueves: Carrera (tempo) AM, Entrenamiento (Metasports) PM.
Viernes: Natación AM, Ciclismo PM.
Sábado: Trekking AM, Natación PM (opcional)
Domingo: Carrera (fondo) AM, Ciclismo (opcional)

No hay comentarios: