miércoles, 17 de noviembre de 2010

De vacaciones con el Chavo y Churchill

Estas "vacaciones" deportivas han sido de locos, no cabe duda. A veces planificas no hacer mucho y terminas haciendo de todo.

Desde que en septiembre optamos por no entrenar con un propósito fijo por un tiempo mientras nos dedicábamos a una serie de asuntos extradeportivos que habíamos apartado o pospuesto durante el tiempo que nos tomó en clasificar y finalmente poder participar en el Ultra Trail du Mont Blanc de este año, hasta ahora, han pasado varias cosas:

1. Hemos vuelto a nadar.
Aunque ninguno de los dos era buen nadador antes y todavía estamos bien lejos de serlo, ahora ir a la piscina sin presión alguna y ver mejoras casi inmediatas nos llena muchísimo.

2. Hemos participado en una carrera de 10km y dos triatlones.
En los 10k Mayde hizo su mejor tiempo y en los 2 triatlones obtuvo un primer y segundo lugar en su categoría, aunque hay que reconocer que en ninguna de las dos pruebas hubo más de 100 participantes. Yo, como siempre, quedé en el montón, sin mucha pena y con nada de gloria, pero quien haya seguido este blog no se sorprenderá. ¡Todos sabemos bien quién trae los trofeos a esta casa!

3. Participé en un torneo de ténis.
El martes fui a raquetear un rato con mi hermanita y, prácticamente sin darme cuenta, el sábado y domingo ya estaba participando en un torneo de dobles. Con el compañero, al cual conocí la noche antes del torneo, perdimos el primer partido y ganamos el segundo. El tercer match se nos escapó de las manos y perdimos luego de estar adelante en el marcador, pero dejó una buena impresión, por lo menos para mí. Hay que ver que la memoria muscular sí existe. No estoy cerca del nivel que tenía del '92 al '95, cuando jugaba casi todos los días, pero tampoco estoy tan mal como esperaba; el último torneo de tenis que jugué fue hace 9 años.Veré la posibilidad de jugar aunque sea una vez por semana.

4. Correremos el Maratón de Navidad.
Aunque no hemos hecho largos los fines de semana, hemos decidido apoyar el evento. La ruta, como he comentado acá y tal como resuena muchísimo entre los grupos de corredores de calle de Caracas, es fortísima. Este domingo, justo antes del segundo día del torneo de ténis, Mayde y yo corrimos 21km en la parte posiblemente más dura del recorrido. Diría que nuestro tiempo por kilómetro era en promedio unos 20 a 30 segundos mayor a lo que sería durante un esfuerzo equivalente en plano. De todas formas, sin ir específicamente a buscar un determinado crono, allá estaremos el 12 de diciembre--si nos logramos recuperar del punto 5, a continuación.

5. ¡Volvemos a las carreras de aventura (raids)!
Como decía El Chavo del 8: "Sin querer queriendo", este fin de semana volvemos a las carreras de aventura. Estaremos en el Reto 36H http://www.retos.info/retos36H/INICIO.html, una dura prueba con 7 kilómetros de kayak en mar abierto, 125 km de ciclismo de montaña y unos 25 kilómetros de trekking. Recorreremos playas, montañas, costas y hasta un poco de la ciudad. Nuestra gran meta, sin duda alguna, será terminar dentro del tiempo oficial.


Así que sin el debido entrenamiento, sólo nos quedará ser fuertes mentalmente y buscar motivación de toda fuente posible para seguir avanzando. Aclaro que no soy amante ni de la guerra ni de la demagogia, pero en este caso me vienen a la mente pasajes de un famoso discurso de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial y que, bueno, al ser más metalero que historiador, conocí a través de Iron Maiden como su acertadísima introducción a la canción "Aces High":

"...lucharemos en las playas...lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en la montaña. ¡Jamás nos rendiremos!"

(en el video se aprecia el audio original en inglés al inicio)



"Eso. Eso. Eso" (cito al Chavo porque casualmente fue su número el que asignaron a nuestro equipo). ¡Nos vemos en el Reto 36H!

Félix

No hay comentarios: