martes, 28 de diciembre de 2010

Unplugged

Siempre he preferido más el término "versión acústica" que "unplugged" en cuanto a música se refiere. Me parece que siempre que se usen medios amplificados pues no puede considerarse que algo está "desenchufado" aunque se utilice, por ejemplo, una guitarra acústica en vez de una eléctrica o un piano tradicional en vez de un sintetizador.  En todo caso, creo que poco sentido práctico o comercial en el ámbito musical tendría no amplificar o no usar micrófonos para dar un concierto o hacer una grabación.  A pesar de ello, incongruentemente opté por el anglicismo para titular esta entrada porque, bueno, ponerle nombre o títulos a las cosas no es mi fuerte, como explico más adelante.

Pudiera decirse que al momento de escribir esta entrada deportivamente ando en versión acústica y por ello, entre otras cosas, hoy decido desenchufar el blog. Por los momentos, atrás quedaron las estridentes horas de entrenamiento y la dulce distorsión que genera tener una meta fija, concreta e inquebrantable. Éstas han sido reemplazadas, aunque momentáneamente, por otras actividades posiblemente menos eléctricas y sonoras, definitivamente extradeportivas, que fueron aplazadas durante esta aventura de clasificar y participar en la UTMB de 2010.

Como escribí en alguna entrada previa, el blog involuntariamente lo limité desde un inicio (junio de 2008) al ponerle el nombre y la fecha de un evento fijo y determinado. Representó una bitácora, porque coloqué desde los planes mediatos e inmediatos hasta el entrenamiento detallado semana trás semana;  una progresión, porque a pesar de los inumerables altibajos siempre se sentí que se daba en sentido figurado y literal un paso hacia adelante; y hasta una excusa para echar algún cuento o contar cualquier anécdota y principalmente compartir aprendizajes.

Seguramente en algún momento me expresé en él como si estuviera reinventando la rueda, llegando a límites ultrahumanos o sobrepasando lo posible. Tal vez, a cualquier lector poco precavido le hubiera causado la impresión de que soy un gran atleta o algo parecido. Aclaro que la intención con la que semanalmente me sentaba a escribir no pudiera haber estado más lejos de lo anterior. 

El blog quedará abierto para todo el que quiera consultar crónicas sobre los ultramaratones en los que participamos en 2009 y 2010, las cuales conseguirán en la columna a la derecha. El buscador y las etiquetas le pudieran ser útiles a cualquier persona que tuviera como meta hacer un ultramaratón, sea el UltraTrail du Mont Blanc u otro. También quedarán los vínculos a blogs amigos o de interés para los fondistas y ultrafondistas.

Mucha gente llegó al blog indirectamente buscando información sobre el Ultra Trail du Mont Blanc y posiblemente seguirán llegando gracias al mencionado nombre, poco original, del mismo. Aquí dejo la crónica, en dos partes, de nuestra participación en este gran evento.

(Luego de 2 años con el blog, finalmente cruzamos la meta de la UTMB 2010)


A pesar de lo inusual de la versión de este año por causa del mal tiempo, en la que se recortó la ruta y se dio una segunda partida de la que muchos no se enteraron o decidieron no salir, Mayde y yo ya estamos en paz con nuestra participación y en definitiva nos sentimos "Finishers" y, finalmente después de varios meses, en la víspera de las preinscripciones para el evento de 2011, pasamos la página.

No sé si sea un tema darwiniano o tal vez tenga acá lo que Woody Allen llama un tiburón muerto, pero hay que seguir evolucionando, hay que seguir avanzado. Definitivamente, no voy a dejar de entrenar ni de participar en eventos de largo aliento; ya se están cocinando nuevos planes, siempre con Mayde a mi lado o, mejor dicho, ¡delante de mí! Es más, a pesar de ahora quedar unblogged, he disfrutado muchísimo tener este espacio y posiblemente cree uno nuevo el cual, de habilitarlo, anunciaría por acá y estaría más atento al momento de asignarle un nombre.

Éste es el último pentagrama de una partitura que estuvo llena de tempos variantes, momentos intensos y otros de reflexión, de aciertos y desaciertos. A veces, el volumen llegó hasta el 11, como en This is Spinal Tap, pero ahora simplemente hay que desenchufar. 

Agradezco las visitas y comentarios que han hecho en el blog y el apoyo a nuestro pequeño proyecto. Hemos conocido a muchas valiosas personas, sea digitalmente o en persona, en Venezuela o en Europa. ¡Gracias por compartir esta aventura con nosotros! Ha sido un viaje formidable.

Eso sí...¡Nos vemos en el cerro!


Félix

6 comentarios:

Frewuill dijo...

Que chimbo que ya no vas a escribir más por acá, pero que bueno ver una meta alcanzada por unos panas. Mucho éxito en las siguientes metas! Saludos a Mayde

Emilio dijo...

Felix/Mayde:
Desde Europa digo que el mundo del Ultratrail pierde dos grandes compañeros de carrera y luchadores, espero que solo temporalmente. Lo único que deseo es que vuestros proyectos personales se cumplan como vosotros deseáis y que pronto os veamos por los Blogs y por los cerros como tú dices.
Un abrazo y mucha suerte.

mayayo dijo...

Espero que sea un descanso, un intermedio, y que volvamos a oir esa voz y esas andanzas de Felix y Mayde. Sea por los Alpes, por los cerros de Mérida, o por el propio Guadarrama como ya hicieron otros panas.

Un abrazo desde los madriles.

Luis Pinto dijo...

Recuerdo algunas grandes canciones que en su versión unplugged (o acústica)fueron incluso mejores,según mi criterio.

Ahí está Layla de Erick Clapton, The man who sold the World de Nirvana, La ciudad de la Furia de Soda, El Duelo de La Ley con Ely Guerra, etc.

Igualmente espero que ese mismo efecto se produzca en su nueva etapa "acústica". Tal vez mejores resultados, sobre algunos temas ya conocidos. Exitos y saludos.

Susana dijo...

Todavía me meto todos los lunes con la esperanza de que hayas escrito algo jajaja.
Escribe de nuevo :(
anda, anda, anda anda :(

samy4 dijo...

Aqui hay otra cancion que se hizo famosa en las Olimpiadas de Barcelona 92
"Amigos para siempre",eso es lo que me queda de vosotros.
Hemos estado pocos,pero intensos momentos viviendo lo que mas me gustaba.
Me quedo con la cara de satisfaccion despues de ser Finishers este año,todavia con mas alegria si cabe,despues de la suspensión.
Un abrazo y hasta pronto