sábado, 4 de diciembre de 2010

Venezolanos en La Misión 2010, Argentina

"150 Km, avanzando por senderos de la cordillera de Los Andes, cruzando ríos y arroyos, subiendo y bajando montañas, bordeando lagos, atravesando enormes extensiones de bosques andino patagónicos, buscando la huella, caminando de día y de noche".

Así describe la organización de La Misión Race, Argentina, esta dura prueba. La navegación y la autosuficiencia también son elementos que tomar en cuenta durante esta aventura.

Fueron 14 los corredores patrios que tomaron la determinación de enfrentar un largo recorrido con fuertes condiciones climatológicas, la mayor representación nacional hasta los momentos en un ultramaratón en el exterior. No todos terminaron. Algunos fueron con altas expectativas y otros querían simplemente culminar el recorrido. Cada quien, espero, se lleva una gran experiencia y, si está abierto a ello, un buen aprendizaje.

Aquí dejo entonces, sin autorización pero con buenas intenciones, algunos comentarios de unos cuantos de los mismos corredores, publicados en sus páginas de Facebook.  No conozco a todos los que fueron, ni todos están en esa red social ni saben que estoy tomando sus palabras, pero la idea es que el lector capte un poquito la emoción de participar en esta carrera y, quién quita, se sienta de alguna forma u otra inspirado. 

Ana Milena Trujillo Vergara: "MISIÓN CUMPLIDA... Aún con un nudo en la garganta".

Ilych Chemín Irausquín Ferreira: "Misión Cumplida, amigos. Una carrera muy, pero muy dura. La temperarura llegó a -8º C, con una nevada toda la noche del miércoles y vientos de 120k/h, 6200 metros de desnivel positivo, 160 kilómetros de recorrido; dormí 3 horas y media, tardé 61h2min para llegar a la meta...¡Gracias por el apoyo de todos!"

José Miguel Zamora: "Saludos, gracias por estar pendiente en todo momento y por sus comentarios. Un fuerte abrazo para todos".

Jesús Enrique Cova Otero: "Misión Cumplida. 58 horas de recorrido muy duro y largo. Clima muy duro el primer día; mucho frío con viento y nevadas."

Igor Elorza: "‎3 de diciembre, 10:20 a.m. lugar 39 de la general y 30 de la categoría, 161 km de distancia por cambio de la ruta por mal tiempo, uno de los filos nevados, vientos de 130 km/h temperatura hasta -30º C , en las cumbres". 


(De izquierda a derecha: Dávid Arispe, Ana Milena Trujillo y Josías Morales. Foto tomada del Facebook.)

Para información completa, los resultados oficiales y demás detalles los pueden consultar en la página del evento: http://lamisionrace.com.ar/envivo/ranking.php .

Mis sinceras felicitaciones a todos. ¡Y que sigan nuestros aventureros cruzando fronteras y desafiando sus propios límites! 

Nos vemos en el cerro,
Félix

8 comentarios:

Gersi Tarazona dijo...

Gran cierre de temporada ultrera para Venezuela,felicitaciones a todos lo que durante este año se atrevieron a echarle pierna a estas carreras y nos llenaron de alegria con su participación por diferentes partes del mundo. Veremos que depara el 2011, pero si sigue como el 2010 seguro que tendra muy buena pinta. Buena reseña pana. Nos vemos en el cerro si no se sigue cayendo.

ANA dijo...

Gracias por dedicarnos un pedacito de tu blog... y gracias por seguirnos durante la carrera..
Muy agradecidaaa

mayayo dijo...

Buena carrera La Mision, yo tambien la anduve siguiendo.

Me alegro mucho del exito de los panas por aquellas tierras :-)

Félix dijo...

Gersi,
Muy buena temporada para todos. Felicitaciones a ti también y esperemos que se concreten tus planes para el año que viene.

Ana,
Me alegró mucho que pudiéras culminar la carrera. ¡Qué sigan los éxitos!

Mayayo,
Ahí tienes una buena excusa para volver a estos lados del planeta. Saludos.

Ilych Irausquin dijo...

Gracias Felix por estar siempre pendiente del progreso de los ultreros y aventureros venezolanos, que por cierto también eres uno de nosotros, ahora a seguir trabajando y preparandose y que sigan los exitos de todos y los planes se vayan dando poco a poco, tenemos que hablar el UTMB "creo que me espera" jajajaja...un abrazo

Wanda dijo...

Que lindas palabras y ánimos a aquellos venezolanos que participaron en esta carrera y a la humildad de aquellos que aunque no la culminaron dieron de inmediato detalles y siguieron dandole ánimos a sus compañeros.

gasparin dijo...

Que bien que lo Venezolanos siguen creciendo felicidades a todos especialmente a Richar Belandria el gocho quien fue el primero en llegar de los Venezolanos orgullo de Merida por su constancia y cadencia durante tantos años en estas lides con o sin apollo siempre asistiendo y participando que gran ejemplo para las nuevas geeraciones ultreras de venezuela.........

Félix dijo...

Gasparin, gracias por tu comentario. Me alegra mucho lo de Richar. Pude compartir con él en Chamonix este año y sé que se ha preparado muy bien. Qué sigan los éxitos para él y lo demás compañeros.