domingo, 28 de septiembre de 2008

Energizer Night Race

La partida se dió el sábado a las 7:30pm y salimos aproximadamente 200 corredores hacia la montaña dentro del Club Cumbre Azul en Los Teques.


(Onoria Barreto)

La ruta fue bien variada y la experiencia de correr en la noche fue fenomenal. Tres vueltas en un circuito que tenía de todo menos iluminación. Y no hizo falta ya que el patrocinante principal nos dotó de unas linternas que cumplieron satisfactoriamente su misión. Fueron casi 500 mts de desnivel positivo en un recorrido de aproximadamente 12km.

Me sentí relativamente bien, todavía con cuidado de no exigirme demasiado. Va un solo mes desde que retomé la carrera y ya se están presentando algunos síntomas de lesiones distintas a las que inicialmente me pusieron fuera de combate. Lo bueno es que no volveré a correr hasta el martes, así que con un tratamiento preventivo todo debería estar bajo control. La cinta isquiotibial no molestó tanto como la semana pasada. No obstante, bajé el paso bastante en las bajadas después de la primera vuelta.

Al final de la segunda vuelta, me alcanzó mi amiga Hilenia Andrades, excelente corredora de carreras de aventura y quien ha vuelto a la acción luego de dar a luz a la bellísima y divertidísima Michelle. Corrimos juntos la última vuelta hasta que la durísima sacó a relucir su clase y cruzó la meta 5 segundos antes que yo. ¡Quedó primera en su categoría y sexta en la general!


(Puro aventurero: Elías Rivero, Mayde, Ricardo Sanguino, un peruano, Celmira Bello, Hilenia Andrades, José Zamora, de izq. a der.)

La mezcla de nocturnidad y montaña siempre tiene un efecto positivo. El evento estuvo genial, compartimos con buenos amigos, disfrutamos de una ruta corta pero bien completa...y todo con una buena sacada de chicha.

La nota lamentable fue la premiación de las categorías femeninas. Hubo fallas en el cronometraje. Si bien errar es humano, fue muy triste ver cómo dos señoras, a sabiéndas de que no quedaron en las posiciones que les atribuyeron (les tomaron en cuenta su tiempo de 2 vueltas en vez de 3), se subieron al podium, agarron trofeos, premios y reconocimientos que no les correspondían en detrimento de otras corredoras que claramente hicieron mejor tiempo que ellas.

(De izq. a derecha: Sra. de resultado dudoso 1; Sra. de resultado dudoso 2; y Celmira Bello, víctima del hampa, pero al mal tiempo buena cara)

Fue también un gran gusto y orgullo, ya que prácticamente lo hemos visto crecer, ver a Rómulito Cobos culminar la carrera en buena forma y muy bien acompañado. Mayde, por su parte, tuvo otro buen resultado: cuarta en su categoría y décima en la general, a pesar de la gripe que la ha tenido fastidiada toda la semana.

(Romulín Cobos y Carolina)

Ahora, a seguir entrenando y retomando el ritmo poco a poco. ¡Nos vemos en la montaña!

Félix

No hay comentarios: