miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Comenzando a correr otra vez!

Sesión 8 de 12 de fisioterapia. http://www.metasports.com.ve/


Me he sentido a gusto con el lugar y el tratamiento. Aparte de ultrasonido y estiramientos, he estado haciendo bastantes ejercicios de fortalecimiento, buscando equilibrar la fuerza de una pierna con la otra y trabajando las deficiencias en el psoas y el gluteo medio.


La buena noticia es que ya, luego de dos meses, he retomado la carrera, aunque a un ritmo bastante suave y con distancias bien cortas.


El fin pasado, con la mano vendada y la "pata hinchá", corrí la Nike 10k con unos cuantos miles de panas. A pesar de la alegría de poder correr nuevamente y el ritmo bastante suave con el que me tomé la prueba, amanecí el lunes con dolor muscular parecido al de haber corrido unos 42k.

¡Qué ingrato es correr!



En la foto de http://www.asdeporte.com.ve/ aparece mi amigo Gustavo Albornoz, quien corrió sus primeros 10km ese día. Estoy seguro de que es otro que se pasa a este Lado Oscuro de los runners.


Este fin de semana participaré en la III Válida Gatorade de Montaña. La ruta es desde algún sitio de la Cota Mil hasta el Hotel Humboldt. Son más o menos unos 8km y un desnivel positivo de approximadamente 1100 metros.


No iré a buscar tiempo puesto que voy en contra de las órdenes médicas. Todavía tengo el alambre insertado en la mano y bastante sensibilidad. Pero ahí estaré disfrutando de la ruta y tomando alguna foto.


Sólo falta una semana más de fisio para la pierna y otros 9 días con el alambre.

No hay comentarios: