domingo, 31 de agosto de 2008

UTMB 2008 parte IV - Arrivé


Femenino:

Salieron 173 mujeres y terminaron 81 (47%).

La primera en llegar fue la inglesa Elizabeth Hawker en 25:19 y... ¡14 en la general!

Fue seguida por Karine Herry de Francia, ganadora de esta prueba en 2006, quien cruzó la meta 2 horas 20 min después. El tercer lugar fue para otra francesa, Katherine Dubois (28:30).

Mi favorita, Nikki Kimball de EE.UU., se retiró al llegar a Courmayer, Italia.


Masculino:

Marco Olmo se quedó en Vallorcine. Iba de 11ero al retirarse. El gringo Scott Jurek se retiró en Champex, cuando iba de 7mo. Nada que ver con mis favoritos; los empavé a todos.

Ganaron Kilian Jornet de España (20:56), Dachhiri-Dawa Sherpa de Nepal (21:56) y Julien Chorien de Francia (22:31).

En total fueron 2382 participantes y finalizaron sólo 1269 (53%). La última persona en cruzar la meta en Chamonix pasó en 47:01.

Bloggeros:

En esta categoría, inventada por mí y sin que los involucrados tengan conocimiento alguno de ello, hubo 2 de 2 en cuanto a Finishers se refiere.

Javi, catalán y quien hasta puso sus propias actualizaciones durante la carrera http://neverstopexploring-utmb.blogspot.com/ , terminó la prueba por debajo de las 40 horas.

Desde Islandia viajó Börkur http://the-road-to-utmb.com/ y culminó, creo que por tercera vez, el Ultra Trail du Mont Blanc en 41:51.

¡Felicitaciones a ambos!

Por cierto, este fin de semana pude disfrutar del excelente video de UTMB 2005 que me grabó mi amigo Pedro Vallejo http://www.facebook.com/group.php?gid=64747085132&ref=nf, triatleta extraordinaire y corredor de carreras de aventura.

¡Qué vaina tan buena! Sigo convencido de que éste va a ser un reto durísimo.

Terminó la fiesta de la montaña en Europa por este año.

1 comentario:

Mayde dijo...

Bello muy bueno tu resumen UTMB.
Yo también estoy convencida que va ser duro,pero también estoy convencida que este reto nos hará crecer como personas y pareja.
Así que Mont Blanc alla vamos.
Te amo.
Tu esposita linda.