martes, 12 de agosto de 2008

Ride, Rock & Roll, Pelvic News and Broken Bones

1. Ride.

Excelente ambiente para la última válida Gatorade de ciclismo de montaña aunque una asistencia notablemente inferior que en la anteriores, seguro por causa de las vacaciones.

En mi caso, y supongo que en el de todos los que corrieron en categoría Expertos o Élite, fueron dos carreras: una con la ruta seca y poco sol (primera vuelta), y la otra bajo un palo de agua y lidiando con el barro y la poca tracción (segunda vuelta). Sin entrar en mucho detalle, me sentí bien y con bastante energía. (Foto: Paola Pineda)

Posiblemente la categoría Sport sea la que me corresponda. De hecho, hay dos formas de llegar a ser Experto. Una consiste en llegar entre los primeros de Sport en las válidas del año anterior y la otra, menos glorificante pero igualmente válida, es simplemente optar voluntariamente por inscriberse en ella.

Lejos de haber ganado en Sport, más bien consideraba un éxito llegar entre el primer 30%, opté por la segunda opción. Esta categoría siempre cubre una mayor distancia y no hay que lidiar con los corredores menos experimentados en cuanto a destreza y actitud. Hubo 173 participantes en Sport Senior y tuvieron que hacer una sola vuelta mientras que en Expertos Master A eramos 32 pelagatos que tuvimos que cubrir dos vueltas. Prefiero ser un experto lento y disfrutar más de la ruta que ser un sport levemente mejor que el promedio y lidiar con los que hacen la subida a pie, los que salen muy duro y después se atraviesan y los que no dan paso en la bajada, generalmente por falta de pericia, y hacer la mitad de la ruta nada más.



(Foto: Abril Parada).

Las birritas y el compañerismo entre los que nos reunimos luego de la carrera representan parte de la buena vibra del MTB en este país. Salvo por las carreras de aventura, a mi parecer, el ambiente del MTB es el mejor.


2. Rock & Roll.

Luego de la carrerita y la parrilla, me fuí antes de que cantaran cumpleaños. La cita era en el Anfiteatro de Sambil. Fue un concierto espectacular. Yo iba con un poquito de esceptisismo ya que las presentaciones de guitarristas "virtuosos" suelen ser a mi juicio un poco masturbatorias. "Vacílense lo que puedo hacer".

Pero fue un excelente concierto, aunque poco entiendo que si del tapping, sweeping, harmonics y whammy bar. El pana Joe Satriani presentó canciones que no eran sólo introducciones para un solo arrechísimo, sino piezas bien completas y versátiles. También me quedé súper impresionado con el bajista, Stu Hamm. Las mejores de la noche: Musterion y Ghosts.





Mi tercer concierto este año (Deep Purple y Megadeth, los anteriores) y debo admitir que en Venezuela tenemos un público muy arrecho y conocedor del rock. Comegato tu progenitora.

3. Pelvic News

Resulta a que todo este peo de la lesión pubálgica es producto de una pierna 1cm más larga que la otra, con 2 cm más de musculatura en la pantorrilla y una diferencia por encima de los 3 cm de circumferencia entre un muslo y el otro. Otras pruebas revelaron una disparidad arrechísima en cuanto a la flexibilidad y fuerza entre una pierna y otra. También me enteré que no sé usar bien los abdominales y que mi hernia discal no fue tal sino una compensación de la deficiencia muscular. Todo esto resultó en que sobrecargara, al aumentar el volumen y la velocidad al correr, la parte pélvica y la espalada.

El plan ahora es 4 semanas de fisioterapia y trabajo con pesas. Puedo comenzar a correr ya, pero lo más prudente es esperar a que reciba al menos una semana de tratamiento y fortalecimiento.


4. Broken Bones

La mala noticia del día es que ahora tengo una fractura en la mano derecha. Resulta que ayer mientras rodaba en Los Proceres, se atravesó un pajúo en el lado que es para los ciclistas, rollerbladers, etc. Al pasarlo, le dí un toque en el vidrio para indicarle que se saliera. El carajo luego no sólo me echó el carro encima, sino que me llegó a tumbar. Mi inteligente respuesta fue boxear con su carro ya que él mismo no estaba interesado. Si bien se tiene la ventaja de que el carro no devuelve los golpes, ahora sé que el metal es más fuerte que el hueso.

Me saqué unas placas en las que se vé claramente la fractura y mañana a primera hora me verá la especialista en cirugía de mano, la misma que operó a Mayde.



¡Qué huevón!

No hay comentarios: