miércoles, 15 de abril de 2009

El Ávila: Los Cinco Picos


Ha sido una Semana Santa poco común. Sin embargo, me he puesto al día con varias cosas que nada tienen que ver con el entrenamiento y las carreras.


Sé bien que ya retomamos el entrenamiento por el esguince de tobillo de Mayde, los dolores en los tibiales por mi parte, las molestias en las rodillas de ambos y los restos de tierra que dejan los zapatos en el carro, la casa, etc.


En lo personal, estoy enfocándome en varias cosas nuevas. Hay un proyecto, al cual todavía no logro renunciar, que no se termina de concretar por causas ajenas a mi voluntad. He hecho todo lo que a mí corresponde, he buscado todas las formas de hacerlo más expedito, pero simplemente no se da y no sé qué más pudiera hacer yo al respecto.


Como distracción, o más bien medida antidepresiva, me he trazado una serie de mini-proyectos en Venezuela a muy corto plazo. Eso seguramente me mantendrá bastante ocupado, aunado al fuerte entrenamiento que progresivamente se nos viene encima.


Retomando ese tema, que es el que realmente atañe al blog, se me ha metido una ruta de entrenamiento en la cabeza. Conversando con un amigo montañista, me hablaba él de una ruta que la llaman "Las 5 Cumbres de El Ávila".


La idea es cubrir los picos de Picacho de Galipán (al que sólo he visitado 2 veces, una para acampar y ver una lluvia de estrellas en 2001 y otra ida por vuelta un par de años después), Pico Humboldt (he perdido la cuenta de las veces que he ido), Pico Occidental (preciosa vista de Caracas y La Guaira), Pico Oriental (todo un reto por su verticalidad) y Pico Naiguatá (el más alto del gran cerro y donde hacemos la tradicional acampada de fin de año).

(Collage tomado de la página web www.el-avila.com)


Es un recorrido durísimo y bastante largo. No dudo que nos tome más de 12 horas. Pero ahora se me ha metido entre ceja y ceja que es el ideal para cuando estén avanzados los entrenos y sea ya hora de hacer un hiperlargo. Calculo que unas 5 ó 6 semanas antes de partir hacia Chamonix sería un buen momento.


Esto sí queda en mis manos o, mejor dicho, en mis pies. Así que ya leeran ese relato por aquí más o menos a finales de julio.


Félix

7 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Pinta bien el recorrido. Importante es que tendras tiempo de sobras para recuperarte de cara a Chamonix

salud y km

Isidro García dijo...

Oye Félix ese recorrido tiene un buen entreno pero también pinta bastante para una carrera. ¿cuántos Kms y desnivel tiene? Las fotos se ve duro. Si que puede ser un buen test de cara a Chaminox.

Isidro García dijo...

Otra cosilla Félix, por favor, escríbeme un e-mail a besayd@hotmail.com (que yo no tengo tu e-mail9 para comentarte una tema de la Trans. Saludos.

Félix dijo...

Gracias Luis. Estoy pensando hacer este recorrido unas seis semanas antes de CCC y luego una carrerita de montaña de 27km pero con un desnivel bárbaro unas tres semanas antes como último largo. Calculo que me tomará como 6 horas.

Isidro: Sería interesantísimo, pero hay partes del recorrido en las que es fácil perderse y hay partes poco transitadas y muy tupidas.

Es un ruta que en su mayor parte sería por encima de los 2000 m.s.n.m.

¡Con sólo decirte que para subir al Pico Naiguatá en diciembre, nos tomó casi 5 horas, ganamos 2200 metros de desnivel positivo, pero sólo recorrimos poco más de 10k!

Mientras más pienso en esta ruta, más ganas (con un poquito de miedo y bastante respeto) me dan de hacerla.

Saludos a ambos.

mayayo dijo...

suena excelente :-)

yo hago parecido...un mes o asi antes de irme para Chamo hacemos un ultra alrededor del Aneto, el pico rey de los Pirineos.
Nos sale una carrera de 15-20h. Mas que suficiente.

Romulo dijo...

Cuenta conmigo pa los 5 picos....

Félix dijo...

Romulín,

¡A tí no te había invitado. Ya lo daba por hecho de que venías!