miércoles, 17 de junio de 2009

Nostalgia insular

Pájaro de mar por tierra: ¿tempestad segura o gran novedad? En todo caso, este dicho debería ir a la inversa al referirse al fin de semana pasado: Pájaro de tierra por Mar(garita).

(Toda la familia ayuda con la atarraya.)



Confieso que aunque toda mi vida, salvo por los últimos 12 años, he vivido cerca del mar, prefiero la montaña para recrearme. Sin embargo, "Laisla" siempre trae grandes recuerdos.

Si supiera algo del simbolismo pudiera escribir en abundancia sobre lo que connota la Isla de Margarita para mí: ahí viví largos años, me independicé, crecí y aprendí; años más tarde hice mis dos únicas carreras de distancia Ironman ahí y hasta Mayde corrió su primer triatlón, el Triatlón L 1/2 Iron, allá.



En esta oportunidad, aprovechamos la semana de descanso y la visita de familiares para turistear por este sitio en el que, irónicamente, por tantos años fui guía de turismo. También nos acercamos al Triatlón L que se celebraba el mismo fin de semana para ver a algunos amigos y hacer el recorrido de la media maratón a paso suave.



Mientras corría pude tomar algunas fotos y, aunque decapité a varios en las tomas debido al movimiento, se pudieron salvar algunas imágenes. Luego, Mayde se paró cerca de la entrada del hotel y la zona de llegada y tomó fotos desde el mejor ángulo posible para resaltar...err...la sombra. Definitivamente, el asunto de la fotografía no es lo nuestro. Sin embargo, si algún corredor se reconoce y quiere copiar su foto, aquí les dejo el vínculo: http://www.flickr.com/photos/29278661@N07/
Los resultados de la carrera se encuentran aquí: http://www.asdeporte.com.ve/evento.html?evento=2621&deporte=2&service=2
-
Nuevamente, nos encontrábamos en una carrera que solíamos hacer anualmente y otra vez andábamos de cheerleaders en vez de participantes. No nos hemos esforzado en combinar los entrenamientos de montaña con los de triatlón/raids todavía; de repente el año próximo cuando tengamos ya más experiencia en los ultratrails. Hasta este agosto nos sale cerro y carrera larga únicamente y luego intentaremos regresar a tragar agua en la piscina, retomar el pedaleo y correr con un paso más vivo.


Aprovechamos también para hacer un par de entrenamientos y desconectarnos un poco de la caótica capital. En el video que sigue terminábamos justamente de correr un poco. En el sprint final hasta la reja sólo uno podía quedar victorioso. ¿Quién habrá sido?


video

Félix

3 comentarios:

Armando dijo...

Chamos felicitaciones por el video de ascenso

saludos

Félix dijo...

Gracias. Todo el Festival ha estado buenísimo este año, como siempre.

Pedro dijo...

Ese amigo con el número 6 ya iba cansado en ese tri, cierto? Gracias por las fotos, chicos.