Otra vez se celebra la fiesta de los deportes de aventura en nuestro país: el Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura. En esta oportunidad fueron 4 noches de emociones e historias.
Me reí bastante con la película "Imprevisto" de Alejandro Lamus en la que relata de una manera bien fresca y original como, aunque no todo salga tal como se planea, igual se pueden lograr las metas y, en su caso, hacer la cumbre del Mont Blanc.
Confieso que solté una lágrima de impotencia con el corto "9 voces y un parape" sobre tortugas en peligro de extinción en el Archipielago de Los Roques. Los seres humanos podemos ser increíblemente egoistas, destructores e irresponsables.
Me sentí orgulloso con la película del pana Crispín "Kerepacupay, La Cóncava", una expedición multinacional, pero guiada por venezolanos, en la que luego de dos infructosos intentos previos logran escalar la difícil y tremendamente extraplomada pared del Kerepacupay (Salto Ángel). Invierten 19 días en esta hazaña.
Disfruté una barbaridad también a la gran ganadora del Festival: Los Maniáticos. Tres muchachos de las costas venezolanas dan la talla en el tour internacional de surf. Me parece insólito que, a pesar de su talento y logros, son prácticamente desconocidos para quien no practique surf. Fue una excelente producción fílmica que tomó aproximadamente 2 años para estar lista. Me dio algo de pena, por otro lado, ya que la nuestra se elaboró en apenas 6 semanas (3 para ser presentada ante el comité evaluador y 3 para pulirla en definitivo).
En cuanto a la nuestra, me siento satisfecho de que pudimos compartir la experiencia en la TransGranCanaria Sur-Norte con al menos otras 740 personas. Creo que no se perdió el mensaje que tratamos de transmitir. Recibimos muchas felicitaciones y bonitas palabras de personas que se sentían motivadas a retomar los entrenamientos, ir un poquito más lejos o invitar a su pareja a que le acompañe en alguna aventura al aire libre. Hubo hasta un grupo que nos dijo que se entusiasmaron a correrla el año que viene.
La introducción fue breve, pero resumió el tema en concreto: "Dos atletas bastante promedio deciden enfrentarse a dos retos extraordinarios. El primero es un ultramaratón de montaña de 92km y el segundo, mucho más difícil aún, es el matrimonio y correr en pareja". Parecía una película casera comparada con algunas de las otras, pero eso ya lo sabíamos antes de presentarla. Lo importante es que le haya dejado algo a alguien.
Todavía el editor no me ha dado el producto definitivo, pero tan pronto lo haga la montaré en el blog para quien la quiera ver.
-
Resumen del entrenamiento:
- Sábado: 32km en el Cortafuego. Al pasar el km 25 me preguntaba cómo demonios había podido llegar a correr 50km en este circuito. Sin embargo, el paso fue constante y las sensaciones buenas.
(En la Cruz de los Palmeros, cerca del Pico Oriental. Foto tomada por Nahir Alfonzo.)
- Domingo: Ascenso al Pico Oriental (2.640 m.s.n.m.) por los lados de Cachimbo. Habíamos quedado con las piernas fritas del día anterior, así que nos lo tomamos con calma. Nos encontramos con amigos arriba y el descenso fue más bien algo social. Me gustó la actitud de la amiga Nahir con respecto al Oriental (parafraseo): "El Oriental es mi templo. Yo le rezo a la subida, saludo a los árboles, acaricio las matas. A veces subo fuerte y a veces me cuesta más, pero nunca la paso mal."
Félix
2 comentarios:
vamos felix, no te hagas de rogar.... a ver esa peli ya. A este paso, no la veremos antes q Chavez deje la presidencia, jaja.
Habeis bajada ya los mapas de "lo" de Chamonix? Dios santo , que ganas ya.
Poco más de dos meses ya para el impacto. ¡Abrochense las correas de la mochila!
Je je. De rogar, nada. ¡Mi estimadísimo editor no me la ha entregado todavía!
No he bajado los mapas todavía. No los consigo.
Publicar un comentario