Ha sido una semana agitada de trabajo, pero siempre se puede conseguir algún momento para entrenar un poco.
El martes y jueves fueron con Mayde y pareciera que no ha perdido muchas condiciones durante estos meses de batalla contra las lesiones. Es decir, ya le estoy viendo la espalda, como suele ocurrir cuando ella me pasa en los entrenamientos y, aunque me gusta mucho la vista y me siento afortunado, tengo que estar pilas en lo deportivo para que ambos lleguemos en buena forma a la carrera. El miércoles pude aprovechar y me escapé tempranito a la Universidad Simón Bolívar. Mientras unos iban a sus trabajos y otros entraban a las aulas de la universidad, Ligiana y yo corríamos por el monte en el recorrido de la Night Race del 05 de junio.
El jueves me hicieron mi cuarta sesión de ondas de choque en Metassports por aquello de la fascitis plantar. Es poco lo que he mejorado y espero que con esto se resuelva el asunto porque ya se nos acaba el tiempo para entrenar para la UTMB y no hemos hecho el volumen que teníamos pensado hacer que, ya de por sí, era bastante conservador para el tamaño del reto que se nos viene encima.
El fin de semana partimos hacia la playa para hacer nuevamente el recorrido desde Chichiriviche de la Costa hasta Puerto Cruz, ida y vuelta. Para mí sería la segunda vez y para Mayde la primera. Había un grupo que tenía planteado hacer un entrenamiento de 60 kilómetros nocturnos sobre esa ruta. La idea era que nosotros saliéramos un poco más temprano y nos cruzáramos con ellos de regreso. Finalmente, sólo aparecieron 4 personas de las cuarenta y tantas que habían dicho que irían. Me entristece un poco eso y, si es de tomarlo como indicio, dudo que se celebre el ultra de 60k allá y, de hacerse, es poco probable que seamos muchos. No obstante, habrá una carrera de 30km de nombre UltraRace, designación que me parece errada para una carrera de menos de 42k, sean cuales sean las condiciones climatológicas y de la ruta. En todo caso, lo más seguro es que apoyemos el evento y si se dan oficialmente los 60k nos inscribimos; de lo contrario, hacemos el recorrido por nuestra cuenta. Si las lesiones lo permiten, la fecha de ese evento (17 de julio) nos cuadra perfectamente para un entrenamiento superior a las 10 horas.
Salimos como a la 1:30 p.m., poco menos de una hora antes estábamos comiendo un pescado frito en la playa. Los que conocen la zona saben que las opciones gastronómicas allá son bastantes limitadas. Mi error fue no prever ese detalle y tampoco moderarme con lo que ingerí.
A la hora y media de recorrido ya había vomitado 4 veces. No nos quedó otra que regresarnos caminandito a un paso bastante lento. Finalmente, salieron unos 18 km con unos 1000 metros de desnivel positivo y otros 1000 de negativo. Afortunadamente, Mayde no sufrió molestias y se ve bien recuperada de su lesión y con ganas de entrenar. Así que a mí me toca estar a tope para que realmente aprovechemos estos 100 días que nos quedan para la carrera.
(Chichiriviche de La Costa, pocos minutos después de caer el sol)
Por otro lado, presten atención a estas cifras:
- 200 días
- 23 mil millas náuticas
- 32 latas de Spam (carne enlatada)
- 64 latas de atún
- 32 latas de piña
- 576 barras de chocolate
- 290 cenas congeladas
- 1 yate rosado de unos 12 metros
- 16 años
Pues, seguro muchos ya conocen la historia de la chica australiana Jéssica Watson, quien a su corta edad guió su yate "Pink Lady" alrededor del mundo en solitario y sin paradas. ¡Un logro realmente asombroso! Su blog.
Coloco también los capítulos 3 y 4 de otro reto, esta vez a pie. Como comenté en la entrada anterior, Bart Yasso va a hacer su "última gran carrera" en el ultramaratón más concurrido del mundo, Comrades en Sudáfrica. Sería muy cursi, luego de lo de Watson, decir que él va "contra viento y marea", pero sí tiene sus dificultades y en este video se muestra un poquito del enfoque que le toca adoptar para poder hacer su carrera el 30 de este mes.
Capítulo 3.
Este otro capítulo muestra a los cuatro corredores más representativos de Estados Unidos que participarán este año en esa mítica carrera, junto a otros veintipico mil atletas.
Capítulo 4
Gran motivación para salir a correr. Este fin de semana finalmente, y en el mejor momento posible para nuestra preparación, eliminaron las restricciones de acceso al Ávila.
¡Nos vemos en el cerro!
Félix
¡Nos vemos en el cerro!
Félix
3 comentarios:
Épale pana me alegro que vaya bien la recuperación de Mayde y que falte menos para el UTMB, lastima lo de la convocatoria de los 60K Nocturnos, por mi parte opte a realizar el largo en el Avila por zonas que no conocia, con buenas sensaciones pero con la realidad a cuestas de que sera muy duro lo del GTP2010 faltandome 45 dias para la prueba. Gran aventura la de la Chama en su velero me acorde del Dove y de Robin Lee Graham lo del Sr Yasso motivador (algun dia espero completar esas series de diez veces 800 metros por debajo de 2’40)
¡que vivan todos aquellos con este tipo de espiritu! Bueno ya nos falta menos,saludos a Mayde.
Allez, Allez.
Boun courage
Dice la letra de una popular canción: "Junto al mar la vida es más sabrosa...", pero evidentemente no aplica en esta ocasión. Pero que locura...comer y salir a correr ...y a esa hora. Original forma de suicidarse je je.
Y ahora en serio, el mejor pescado del pueblo lo consigues donde Mamerto. Un pequeño restaurant muy cerca de la playa. Inclusive por encargo puede servir desayunos. Pregunta a los locales las coordenadas exactas.
Saludos
Gersi,
De verdad que esas son las historias que realmente inspira. Ya te falta poco, pana. Te veo muy bien para tu carrera.
Luís,
Jaja, sí que fue una tontería comer tanto y reposar tan poco. Terco al fin, pienso que si a uno le gusta las carreras largas, debe poder correr en cualquier tipo de circunstancia. ¡Aunque no creo que repita la fórmula!
Publicar un comentario