lunes, 31 de mayo de 2010

Semana 2 de 15 para la UTMB

Lunes: Descanso y recuperación física. Me pregunto si mis clientes también me concederían dos días de descanso entre semana, como lo hace el plan de entrenamiento. Pero, por otro lado, seguramente también me exigirían los "largos" del fin de semana. Ni modo, hay que trabajar que Chamonix barato no es. Así que frito físicamente y fatigado mentalmente el día se hace largo e interminable. Irónicamente, suena en www.knac.com la canción de Dio Double Monday como parte del homenaje que le hicieron a ese gigante eterno del heavy metal que nos ha dejado un legado musical brutal..."Every someday double Monday!" Tal confusamente cual.

Martes: 20 x 30 segundos con 30 segundos de recuperación. En papel no se ve tan fuerte esta sesión hasta que por ahí por la octava repetición se hacen mucho más largos los 30 segundos de trabajo que los 30 segundos de recuperación. Lamentablemente, el Garmin, programado en modo de intervalos, no miente y no le importa si estás reventado o no. Luego, me escabullo de ir al gimnasio y culpo al volumen de trabajo nuevamente. Si inevitablemente hay que sacrificar algún entreno, pues las pesas siempre salen perdiendo.

Miércoles: Nos fuimos tempranito a la USB y logramos hacer una vuelta al circuito de 10km de montaña de la Night Race del 05 de junio. Fue la vuelta más rápida que hemos hecho, sin que llegue a ser veloz en comparación con los tiempos de los duros. En el curso de francés, me percato ya definitivamente que no me va a quedar otra que tarzanear en Chamonix. Aunque el curso en el que estoy va bien, todavía hay mucha tela que cortar y pocas tijeras, digo, tiempo.

Jueves: 8 x 2 min con 3 min de recuperación. Según el plan, lo extenso del intervalo de descanso en esta oportunidad es para que realmente se aproveche la serie. Pues, nuevamente se me hace corto. Mayde me pisa los talones en cada una de las 8 series. ¡Todo ha vuelto a la normalidad! Esta vez no dejo de ir al gym. Sudo como nunca, pero no por el gran esfuerzo sino por el racionamiento del aire acondicionado en vista del ahorro energético obligatorio. ¡Vaya calidad de vida! Más tarde, por lluvia nos saltamos la salida nocturna.

Viernes: Recuperación. No hay mucho que contar así que coloco el quinto y sexto video de la serie sobre Bart Yasso en su última gran carrera. La semana que viene colgaré el desenlace.

Episodio 5


Episodio 6



Sábado: Continúa nuestro reencuentro con las rutas del cerro El Ávila luego de tantos meses sin ir debido a los incendios y las medidas de cierre que se extendieron más de lo necesario. La idea hoy era ganar desnivel más que distancia. Tomamos la ruta hacia el pico Oriental saliendo desde Sabas Nieves y subiendo por la Piedra del Indio. La subida la hicimos de forma constante pero a un paso más conservador de lo normal que ya de por sí es lento. La bajada fue prácticamente una comiquita de inicio a fin. Las lluvias de los días previos habían dejado un gran tobogán de barro, piedras resbalosas y raíces mojadas, especialmente en el tramo desde la Silla hasta No te Apures. Pues, aunque no nos apuramos, sí nos sentamos involuntariamente repetidas veces.

Domingo: Tan pronto nos despertamos nos damos cuenta de que nos falta mucho para recuperar nuestras piernas de montaña; en otras palabras, amanecimos golpeados, especialmente los cuádriceps. Cansados o no, nos salía ir a correr en los Altos Mirandinos. Nos conseguimos con un grupo de corredores en El Jarillo y el plan era hacer una hora y diez minutos de ida y mantener el ritmo de regreso y marcar un parcial similar. El clima estaba benévolo y la ruta espectacular, como siempre. Hicimos hora diez de ida y a ambos nos salió un buen "negative split" de regreso. Mayde hizo 5 minutos menos y yo 10 en comparación con la ida y a pesar de ambos tener las piernas como yunques.

Nos preguntamos si tenía lógica hacer tantas horas durante el fin de semana cuando vamos a competir el próximo sábado. Pero, ni modo, la Night Race sólo será un entrenamiento más, aunque de calidad, y una noche para compartir con los amigos en una carrera única en nuestro país. Se perfila un buen ambiente.

Por los momentos, sólo nos queda adherirnos al plan, ser lo más consistentes posible y cumplir cabalmente con el objetivo específico de cada sesión.

¡Prendan las frontales este fin de semana y nos vemos en el cerro!

Félix

1 comentario:

柏勳 dijo...

成熟,就是有能力適應生活中的模糊。..................................................