lunes, 6 de octubre de 2008

Rumbo a UTMB 2009: Conversación con Jesús Hulett

Con el rumbo bien determinado, el amigo Jesús Hulett, cuyo blog encontrarás en el blog roll que aparece a la derecha, se prepara para ir al Ultra Trail du Mont Blanc de 2009.

Viene regresando de Europa, donde culminó sus dos ultramaratones clasificatorios para el UTMB del año que viene, cada uno de dos puntos (de los cuatro necesarios para la clasificación) y de unos 70km de montaña: Carros de Foc en España y Le Porte di Pietra en Italia.

Esta es una pequeña conversación digital que tuvimos. Jesús (XrUnNeRx) le hará honor al nombre de su blog pronto y echará el cuento de la carrera. No dudo que será un relato bien minucioso y lectura altamente recomendada para los que nos gusta la aventura y la montaña.

Si deseas contactarlo, búscalo en El Ávila un domingo. Eso sí, trata de agarrarlo cuando esté calentando o enfriando porque después no te aseguro nada.


XrUnNeRx dice:
¿Qué pasó mi pana? ¿Cómo está la cosa? ¿Qué me cuentas, corriste ayer?
Félix dice:
Sí, vale. Hice el primer largo. Más o menos 25 ó 26k.
XrUnNeRx dice:
¡Coño, te felicito! Pero, ¿por qué tanto? ¿para qué entrenas?
Félix dice:
ja ja. No sé para qué carajo entreno. Todo depende de la visa australiana. En enero hay un 64k de montaña en Australia y a finales de febrero está la Transgrancanaria.
XrUnNeRx dice:
Te digo una vaina, esas carreras de 70k o más... que le ponen límite de tiempo, y en la montaña, coño, qué vaina más arrecha. Cómo sufrí en la de Italia. Como te había presagiado, en el km 56 me morí.
Félix dice:
¡Coño! ¿Qué crees que pasó?
XrUnNeRx dice:
jaja! Creo que salí muy duro y además, comí muy, pero muy, poco. De hecho, he allí el meollo del problema. Simplemente no comí y me quedé sin fuerzas, a pesar de que no me dolía nada, sumado a que salí disparado en la partida. Con decirte que en el km 40 iba para hacer poco más de 10 horas.
Félix dice:
¿Y cómo terminaste con respecto al límite?
XrUnNeRx dice:
Bueno, el límite era de 15 horas y terminé en 12:17.Considero que nada mal, tomando en cuenta que de los últimos 14 km, (los últimos 9 eran bajada y bajada como si bajaras desde Tenería), los hice prácticamente gateando, caminando, parando cada 2 ó 3 km. Dos carajos con quienes iba hasta el km 56 terminaron en 10:44 uno y el otro en 11:12. Con decirte que el carajo que ganó me pasó en el km 11. Salí demasiado duro.
Félix dice:
Bueno, brother, te diría que saliste barato. Menos mal que fuiste bien entrenado. Pura ganancia el viaje en cuanto a experiencia y los anhelados puntos. Otra vez, mi pana, felicitaciones.
XrUnNeRx dice:
Gracias mi pana, coño, me gustaría, ya que estuviste al tanto de mi viaje, conversar contigo personalmente para contarte mi experiencia...aparte de darte un regalito que te traje.
Félix dice:
Claro, chamo. Vamos a cuadrar. Un día que no vayas con el acelerador al fondo.
XrUnNeRx dice:
En Italia, la partida fue a las 4 am, y hacía 1 grado centigrado, un frío arrecho.
Félix dice:
Mira, tienes alguna foto de la carrera. Esto es digno de una entrada en el blog.
XrUnNeRx dice:
Sí, estoy escribiendo, pero, como sabes, va pa largo...
Félix dice:
OK. Bueno, yo también voy a escribir algo en mi blog para que lo lea...ummm....mi esposa, será.
XrUnNeRx dice:
¡jaja!

No hay comentarios: