domingo, 15 de marzo de 2009

Personajes de la Transgrancanaria

Algunos recuerdos fotográficos de la gente que conocimos en la prueba.


Con Jesús Hulett, quien ya le hizo honor al nombre de su blog, en cuanto a la TGC se refiere www.cuentosdecarreras.blogspot.com . Il Campionissimo Marco Olmo, a pesar de ser el favorito para ganar la prueba, tuvo que abandonar.

Esta foto y la anterior son del blog de Isidro, http://www.besayd.blogspot.com/ , quien aparece en ésta última. A mi parecer su blog presentó la mejor descripción de los tramos de la ruta y eso nos ayudó bastante con la visualización de la misma, al extremo que en algún momento llegué a sentir una especie de dejá vú durante el recorrido. Nos gustó muchísimo conocerlo en persona.


Mónica Aguilera, campeona de carreras de montaña de España, venció en la carrera de 123km. Es integrante del equipo Buff de raids y autora de libros de preparación y entrenamiento para carreras de aventura.

Arnau Juliá, también del equipo Buff y gran corredor de carreras de aventura, quedó segundo en la general de la carrera larga. El año pasado fue tercero, así que para el 2010 seguro se lleva el gran premio.

En el video a continuación, se ve una poco halagadora presentación de este titán, fatalmente narrada por este servidor.

video

Mejor sigo escribiendo...

Raúl Bellot http://raulbellot.blogspot.com/ y su "Blog de un senderista cualquiera". Un tío con muy buen humor, también compartió bastante información con nosotros antes de la carrera. Nos complació mucho verlo montarse en el podio de la Media TGC.

Lidia Gómez no sólo fue la primera mujer en cruzar la meta de la Sur-Norte, sino que quedó 9na en la clasificación general. ¡Qué nivel!


Samy, http://mimundoelultrafondo.blogspot.com/, también visitó el podio en su respectiva categoría. Tiene una gran y contagiosa pasión por el ultrafondo y nos hizo unas muy buenas sugerencias después de la carrera, además de compartir interensantísimas anécdotas.


Guacimara Martín, otra atleta multidisciplinaria, estuvo este año en la organización, pero ha ganado esta prueba en dos oportunidades.
-
Nos encantó la familia de las carreras de montaña en España. La experiencia fue como entrar en un mundillo donde nosotros no eramos los únicos locos y todos, incluyendo los alemanes, ingléses, suecos, suizos, italianos y otros que participaron, hablábamos el mismo idioma.
-
Félix

5 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

mas nada! Felix y Mayde!, una galeria de lujo!

Isidro García dijo...

Si Félix, la verdad es que tienes un buen resumen de gente de la carrera (sin contarme a mi, por supuesto, que soy un "humilde amante del ultrafondo".

El Señor de las carreras de montaña, Marco Olmo, y su elixir de la eterna juventud,

Mónica Aguilera que nivel de corredora y que buena persona (y muy guapa, además) pude compartir algunas palabras con ella en una carrera en el Hierro y es muy agradable (transmite paz),

Arnau Juliá, como ustedes dicen "un duro", que corredor, estoy deseando que gane la Transgrancanaria, se lo merece.

Raul Bellot, no le conozco, pero parece un paisano con muy buen humor y amante de estas carreras,

Lidia Gómez, en el video de la Transgrancanaria 2008, hacen un buen resumen de su carrera y ha ido a más ¡ Novena en la general de la Norte-Sur¡ Guau que nivel

Samy, no le conocía pero me apunto su blog para darle un buen vistazo.

Y nuestra gran Guacimara, buena corredora, simpática, guapa, lo tiene todo.

Eso si, tres imprescindibles Jesús, Mayde y Félix, el orgullo Venezolano. Saludos.

samy4 dijo...

Gracias Pareja,un gustazo haber estado compartiendo con vosotros una bonita charla,ya sabeis que aqui estamos para lo que querais.
Bonitas fotos que guardaremos gustosamente,sin duda esos momentos con la gente es el mayor botin que nos llevamos de la transgrancanaria,una prueba a la que tenemos muchisimo cariño,para nosotros sin duda,nuestra prueba talisman.
Isidro la mejoria de Lidia,que la ha tenido aparte de lo que te cuento,tambien se debe a que el año pasado salio lesionada y acabo deshidratada y con una fisura en el perone,de la cual no se entero,increiblemente,hasta un par de meses despues que se volvio a lesionar en el gemelo y al sacarle la radiografia salio todo,anteriormente pensaban que tenia una periostitis en el gemelo,estuvo todo el año renqueante,un mes bien otro mal,hasta que le descubrieron en septiembre el problema de sus dolencias,y desde entonces puede entrenar con regularidad,lo que le hace mejorar y mejorar.
Salu2 y nos vemos en otra
Agur

mayayo dijo...

muy bueno todo el album, pero en especial me admiro a dos figuras:

Il campionissimo Marco, una leyenda viva de hasta donde puede llegar una persona no profesional, con amor al monte y ganas de mejorar.
En Chamonix lo tuve junto a mi en la cola de dorsales UTMB-CCC 2008, y siempre se porta como uno mas. INcluso vino a animarnos a la salida del CCC a las 12h en persona, aunque el competía en UTMB a las 18.30. Me deja sin palabras este titán :-)

Y algo similar siento por el talento de Mónica y su increíble historial. En JUL08 vino a mi pueblo, Cercedilla, a competir en nuestro Maratón Alpino Madrileño y fue impresionante...más de 2 horas por delante mía llegó. Una fenómeno!!

Y tienes toda la razón. Este es un mundillo de descerebrados donde cualquiera es bienvenido y tratado como un igual. Incluso por los mejores entre los mejores. ¡Que dure!

Raúl Bellot dijo...

Que bien!!! Ya formo parte del elenco de personajes de la TGC, jajaja. Un abrazo compañero!!