lunes, 8 de junio de 2009

Semana 13

Lunes: Descanso. Ayer, durante el entrenamiento, tomamos el camino equivocado. Llegamos a un punto en que no podíamos ni subir ni bajar. Qué sencillo es complicarse en la montaña. A pocos metros del camino correcto y con la entrada por donde subimos a la vista, igual estuvimos inmóviles por un buen rato y corriendo riesgos innecesarios.
-
Martes: A correr nuevamente. Qué rápido se van los kilómetros cuando vas con buena compañía. Luego, en el gimnasio, hay que terminar velozmente los pliométricos; es la oportunidad. En pocos minutos tenemos que cederle el espacio a las señoras del Tae Box/Cardio Dance/Pilates en Pelotas u otro. En el parque somos dos corredores más, pero aquí parecemos un par de extraterrestres.
-
Miércoles: Mitad de semana, pero día de tortura. Repetimos las repeticiones cuatro repentinas veces. El paso de 10k fue un poco más lento que el paso deseado, aunque no le voy a dar tanta importancia al ritmo. Al fin y al cabo, no voy a competir en un 10k sino en diez 10k's seguidos y con un desnivel bárbaro. Me basta como objetivo sacarme el óxido y correr un poquito más rápido que el resto de los días de la semana. En la noche, por cuarto año consecutivo, dicto la charla de entrenamiento para el Curso de Baja y Media Montaña del Centro de Excusionismo Universitario (CEU) de la Universidad Central de Venezuela. Cada año simplifico más la charla, pero creo que se va adaptando más a las exigencias y requerimientos del curso. Un poco de proselitismo por una buena causa. Se ve excelente el grupo este año.
-
Jueves: Después de ayer, cualquier paso es cómodo. A ritmo de 21k las dos vueltas al parque pasan volando. Nuevamente, al terminar de correr, nos vamos al encuentro cercano del tercer tipo en nuestra Área 51. Fue una buena sesión de fortalecimiento; lo que viene en el próximo ciclo de entrenamiento será bastante duro y hay que estar preparados para aguantar la carga.
-
Viernes: Descanso. Emocionados por el Festival Ascenso, seguimos trabajando en el video. Ya está casi listo. Definitivamente, no se trata de la gran hazaña realizada por atletas sobrehumanos y grabada con lo último de la tecnología. Es bien sencillito, pero a mí me dice mucho. Espero que también le hable al público del festival.
-
Sábado: Finalmente, nos lanzamos a hacer la ruta de la SkyRace http://www.avilaskyrace.com/ . Como dicen coloquialmente, no es juego de carritos. No había terminado de completar el variado circuito cuando ya la pila del Garmin había muerto.
-
Domingo: Buscando variar los escenarios para los largos, nos fuimos a El Jarillo, un lugar que guarda un significado especial para nosotros, como he comentado por aquí en alguna ocasión. Nos invitó un grupo de corredores que se prepara para el Maratón de Nueva York. El paso vivo de estos y las piernas de concreto que nos dejó el paseo de ayer no nos permiten compartir en demasía, pero como están las cosas en nuestro país siempre es bueno andar en grupo en lugares desolados como éste. En la noche, seguimos trabajando en el video hasta las 2 a.m. Nos quedará una sesión más para verlo con ojo crítico y listo.
-
Esta semana entrante nos trae la grata visita de familiares desde España y la posibilidad de un corto viaje, aparte de la recuperación activa y asimilación de la carga. Se cierra el primer ciclo de entrenamiento con buenas sensaciones y ganas de seguir aumentando el volumen.
-
¡Nos vemos en el cerro y, para los que vayan al festival el 17 de junio, también en la pantalla grande!
-
Félix

2 comentarios:

mayayo dijo...

q barbaridad felix, vaya ritmo de entrenos. espero que no te pase factura :-)

y mucha suerte el 17jun, seguro q pase lo que pase ya habeis disfrtuado en grande montandolo todo.

espero q tras la premiere podamos tambien disfrutar de el si lo colgais en algun sitio.

Félix dijo...

Gracias Sergio. Ya no me dio tiempo antes del Festival, pero estoy tratando entre amigos de conseguir música no comercial antes de mostrarlo fuera del Festival.

Creo que es más bulla que la cabulla el video pero, tienes razón, me entretuve mucho elaborándolo y aprendí un montón sobre estas cosas.