sábado, 12 de julio de 2008

A Walk through the Clouds



Sin poder entrenar a plenitud todavía, este sábado arrancamos a hacer una caminata corta y ver cómo evolucionaban las respectivas lesiones, i. e., el dedo de Mayde y mi pu-pubalgia.

Salimos de San Bernardino (950 msnm) rumbo al Hotel Humboldt.

El clima fue muy, pero muy favorable.


Agarramos un paso cómodo que mantuvimos, salvo por las paraditas turísticas obligatorias para tomar fotos y esperar a ver si los querrequerres querían posar.



La caminata se hizo corta. Como suele suceder, la conversa hizo que el tiempo volara. Los planes se siguen maquinando, aunque ciertas circunstancias obligan la puesta en marcha de algunas alternativas "b".

Entre otras cosas, conversamos sobre el dedo hinchado y las molestias que pudiera tener Mayde en agosto cuando le quiten el alambre que internamente está sirviendo de guía para su tendón reubicado. Especulamos sobre la fecha en que yo pudiera retomar los entrenamientos específicos para las carreras clasificatorias para el Mont Blanc.





Llegamos al Humboldt (2080 msnm) poco antes de las 9 am y disfrutamos el hecho de que no había un alma todavía, salvo por unos pocos kiosqueros que apenas acomodaban sus tarantines.

Caminamos por el boulevarcito, para salir del complejo y dirigirnos hacia Galipán, evitando empañar mucho la vista con los cartelitos con exceso de color rojo.



De ahí, antes de montarnos en la camionetica que nos bajara nuevamente a Caracas, nos enrumbamos hacia la verdadera cumbre del paseo que, aunque a una altitud menor (1850 msnm), tenía justo lo que nos estaba haciendo falta en ese momento.



Resumen:

Tiempo total: 2h 18min; ascenso vert. 1.130 m (10 m/min); descenso vert. 240m (8 m/min).

No hay comentarios: