lunes, 29 de diciembre de 2008

Pico Naiguatá

Desde hace unos pocos años, todos los diciembres subimos al Pico Naiguatá un grupo, cuyos integrantes varían pero cuyo núcleo siempre es el mismo. Es nuestra forma de despedir el año. Este año eramos 15 personas. Iniciamos el ascenso por La Julia. El clima fue benévolo, pues ni llovió ni hizo mucho sol; condiciones perfectas para subir.


( Mirador El Edén, luego de pasar el Puesto de Guardaparques y El Tanque. Ascenso por La Julia)



(Pico Oriental visto desde El Edén.)



(Un descansito en Rancho Grande. De pie y de izq. a der.: Waraira, Carola, Romulín, Rómulo, Luisa, Maury, Edwin, Rubí y Rodrigo. Abajo de izq. a derecha: Fernando, Pirata, Juancho, Álvaro y Mayde.)



(La Fila Maestra, El Anfiteatro y El Pico Naiguatá vistos desde el Topo Goehrig.)



(Travesía por La Fila, rumbo al Anfiteatro.)
-
Llegamos al final de la tarde, directo a montar campamento y hacer algo de comida. Los días previos a nuestro ascenso mostraban al pico despejado, como invitándonos. Sin embargo, el clima no estuvo tan favorable este año como en otras veces.
-

Algunos por compromisos previos y otros simplemente por haber pasado mal la noche, se fueron al amanecer. ¡No se les culpa! No obstante, a pesar de las lluvias y el frío de la primera noche, el segundo día fue mucho mejor y los que nos quedamos pudimos compartir y disfrutar más de la montaña.
-

(El Anfiteatro.)


El sol salió casi al mediodía y, tomándonos demasiado en serio la nota montañera, esperamos una ventanita de buen tiempo y "atacamos" la cumbre.


(¡Cumbre! Pico Naiguatá 2.765 M.S.N.M.)
-
video
(Quien diga que en la montaña no hay nada que hacer no conoce ni a Edwin ni a Rodrigo.)
-
Pasamos nuestra segunda noche en buena forma, pero tuvimos que retrasar un par de horas el descenso a causa de las lluvias. Nos despedimos del morador del Naiguatá, El Joe, y como todos los años, le dejamos toda la comida que nos sobraba, la cual, a pesar de que no paramos de comer durante todo el paseo, era abundante.
-

(Descenso por Ruta 77.)

(Puesto de Guardaparques La Julia. Última parada antes de llegar a la ciudad nuevamente.)

Terminó la semana de descanso. Este paseo fue una buena antesala para ir preparando las piernas para el nuevo entrenamiento que incluirá algo más de montaña y fuerza muscular.
Más fotos, aquí: http://tinyurl.com/naiguat

Félix

4 comentarios:

Frewuill dijo...

Pana, lo de volar papagayo como que no camina... aunque me parece buena la idea, no se como hicieron para llevar ese papagayo sin que se aplastara en los morrales. O lo hicieron allá arriba?

Félix dijo...

Frewuill,

Lo conseguimos allá arriba encaletado. Si oyes el audio, la chama dice algo sumamente acertado. Lo volvimos a dejar en el mismo sitio como niños buenos.

Si creo¡¡¡¡ dijo...

pana no saben de algun grupo q se suba ¡¡

Si creo¡¡¡¡ dijo...

pana no sabes de otro grupo q suba??