jueves, 22 de enero de 2009

"Todos tenemos algo de Fantozzi"

De vuelta a la bici, no por deseo de rodar sino por necesidad (en vista del tobillo fregado), me fuí a Los Proceres, donde hace un poco más de seis meses me fracturé la mano para evitar que un carajo, luego de haberme tumbado, como ñapa le pasara por encima a mi bicicleta con el carro.
-
Como ciclista de montaña originalmente, siempre he visto rodar en la de ruta como poco más que un mal necesario. Sin embargo, esta rodada, en solitario su mayor parte, me dió una buena oportunidad para pensar un poco ante el aburrimiento de dar vueltas a aquel semióvalo de menos de 1,4 kilómetros.
-
De chamo, ví tantas películas que, si bien no las recuerdo del todo claramente, dejaron alguna impresión en mí: Los dioses deben estar locos (que hoy sé que se ha debido llamar "Los dioses deben de estar locos" puesto que es una suposición), Fantasía, El resplandor, ¿Dónde está el piloto? y Fantozzi, entre otras.
-
Me recordé en esta rodada de la última mencionada. De hecho, me acordé vagamente de la escena de Fantozzi en la que ese desafortunado personaje participa en una carrera de bici. Me reí al pensar que, pase lo que pase, tan mal no pudiera irme en la Transgrancanaria.
-
Al no ser una película gringa, dudé que consiguiera alguna info o escena de la misma, pero nunca hay que subestimar el alcance de la internet y, en este caso, de YouTube.
-
Así que aquí está esa escena. No hace falta saber mucho italiano para disfrutarla.
-

-

Félix

No hay comentarios: