Lunes: Descanso. Aprovechar el tiempo para hacer ejercicios para los tobillos, aplicar hielo en áreas medio jodidas y dedicarle tiempo a otras vainas a las que uno normalmente le resta importancia (automasajes, estiramientos, etc.).
Martes: Correr. Suave. Distancia media. Pesas.
Miércoles: Correr. Repeticiones de una milla a paso de 10km.
Jueves: Correr. Tempo a ritmo de 21km. Pesas. Hacer algún entrenamiento nocturno ocasionalmente.
Viernes: Descanso.
Sábado: Correr. Largo y lento.Domingo: Hacer montaña. Rutas mixtas en las que se haga bastante desnivel, pero también se pueda correr un poco.
Repetir durante 22 semanas.Nuevamente, luego de discutirlo ampliamente, pensarlo minusciosamente y buscarle la vuelta optamos por abandonar la piscina y la bici. Fue una decisión un poco difícil, pero sabemos que para poder mejorar la carrera y el rendimiento en los ultras hay que ser bien específicos. Tampoco creo que participemos mucho en las carreras de calle, aunque probablemente haremos algunas de las válidas de montaña si no afectan mucho la progresión del plan. Ya habrá tiempo para retomar los triatlones y raids más adelante, pero ahora el rumbo está bien marcado hacia una meta que no es nada fácil.
¡Fortitudine Vincimus!
Félix
7 comentarios:
Los fines de semana completitos ehhhhhhh?
Son dos "sandwiches":
El primero (martes, miércoles, jueves) está destinado a mejorar un poquito en líneas generales y romper la monotonía de los entrenos largos y lentos.
El segundo, sábados y domingos, es la clave para nosotros. Nos resulta mejor, por ejemplo, correr 5 horas un sábado y regresar el domingo para hacer 5 horas más en montaña que hacer un entreno de 10 horas seguidas. Lo malo es que aumenta un poco el riesgo de lesión. Ocasionalmente haremos algún hiperlargo, eso sí.
Tomamos dos días libres a la semana para mantener la cordura y aguantar la "mecha".
Ahora, de lo escrito al hecho...¡Hay muchísimo trecho!
"Repetir durante 22 semanas" jaja!
si, yo tambien pienso que los hiperlargos no traen cuenta. Aunque tambien pienso que no hay q perder nunca la chispa de velocidad. Al fin y al cabo, si en las bajadas y llanos del CCC no corres, te irás a mas de 22h seguro. Peligroso...
eu!... bueno, tambien soy novato en esto, pero creo que la desicion sobre la bici y la natacion es acertada, yo tengo añoss que ni ruedo ni nado. Saludos
Mayayo: Gracias por los consejos. Te comento que 22 horas sería un excelentísimo resultado para nosotros. Aunque la meta sea sólo terminar, mientras más rápido, mejor. Como hicimos en TGC y tal como aconsejas, correremos todas las bajadas y los planos.
Jesús: de las tres disciplinas del triatlón, te admito que la que menos me gustaba entrenar era la carrera. Cómo dan vueltas las vainas.
Hola Félix, esa decisión que Mayde y tú habéis tomado yo me la plantee tras la Trans. Seguir con el triatlón o dedicarme a lo que, actualmente, más me gusta, las carreras de montaña, en cambio yo tomé la decisión contraria a vosotros, seguir entrenando triatlón hasta Octubre, donde empezaré a preparar la Trans 2.010. Aunque no lo demuestro, me gusta nadar y la bici siempre ha sido mi deporte. En resumen que no he optado por ninguna de las dos si no por las dos. Es verdad que vuestro proyecto es más ambicioso y me parece una decisión acertada la que han tomado (aunque creo que la natación si es buen al menos una vez por semana) Un saludo.
Isidro: Gracias por la recomendación de nadar un poco. Me desmotiva un poco que donde he nadado todos estos años no trabajan en la parte de corrección de estilo y vaya que me hace falta. No quiero seguir reforzando los mismos errores de siempre. Si consigo otro sitio cercano en el que sí corrijan creo que sería bueno nadar un poco para no perder del todo las pocas condiciones en el agua.
Lo que más bonito me parece de los triatlones es el entrenamiento cruzado. ¡Definitivamente se rompe con la monotonía!
Publicar un comentario