lunes, 5 de abril de 2010

El Ávila: Ascenso por Cotiza


Todavía sin que caiga una gota de lluvia, pero con más ganas de salir a jugar y correr que perro con hueso nuevo...


...nos fuimos al Cerro El Ávila pero, como estaba anunciado en vista de la prolongada sequía y los numerosos incendios, todos los accesos estaban cerrados y custodiados.


La única vía abierta era la de Cotiza, una fuerte subida aunque toda de concreto.



Afortunadamente, subimos temprano y no había mucha gente ni excesivo tráfico de los jeeps que van hacia Galipán. Sube y sube, curva y contracurva, suda y recontrasuda.



Después de un buen rato ascendiendo pero, por lo inclinado, sin abarcar muchos kilómetros, logramos escabullirnos hacia la tierrita.



Finalmente, retomamos el concreto hasta el Hotel Humboldt y bajamos en teleférico.



(Pikachú en Picacho. Al fondo, entre nubes y calina, los picos principales de El Ávila, temporalmente inaccesibles.)


Así culminó la semana de descanso y se cierra un nuevo ciclo de entrenamiento. La buena noticia es que descansamos bastante; la mala es que estoy sufriendo de fascitis "planteada". Es decir, desde hace meses luchaba preventivamente contra la fascitis plantar pero ésta no mejoraba ni empeoraba. Esta semana, a pesar de optar por sustituir tres trotadas por salidas en bici, siento más molestias de lo normal. Voy a tratar de conseguir una cita para que me vean el pie. Es el mismo mal del que está saliendo Mayde pero, a pesar de que he intentado consistentemente varios tratamientos preventivos (hielo, estiramientos, masajes, etc.) y me he basado en las recomendaciones que le ha dado la fisiatra a ella, el asunto va en dirección opuesta. De repente haga falta un tratamiento más agresivo, como ondas de choque o infiltraciones. Siento que estoy a tiempo para vencer esta molestia y todavía hacer una buena preparación para la carrera de agosto, pero es posible que en las semanas venideras me toque hacer más ciclismo que carrera.

Resumen de marzo (caminata/carrera):
Salidas: 25
Tiempo: 36:33
Distancia: 263.75 km
Ascenso: 13,688 m
Descenso: 10,224 m

Félix

7 comentarios:

Pedro dijo...

Félix, cuando nos veamos te mostraré los dos ejercicios de estiramientos indispensables para evitar la fascitis plantar. Sufrí de ello hace año y medio y, por supuesto, fui al médico únicamente cuando no aguantaba más el dolor. Luego de exámenes y seguir indicaciones, incluyendo diez sesiones de rehabilitación, desapareció el mal. Con los estiramientos que te menciono no volverás a sufrir nunca más. Si pasas un día por casa te mostraré. Te aseguro que no te arrepentirás.

Saludos.

Ilych Irausquin dijo...

Epale...como esta la cosa...interesante tu blog...yo estoy llevando uno similar, mi meta es La Misión Race en Diciembre, el pana Lago me conoce del curso de carreras de aventura, saludamelo...espero te mejores, pero no pares dale a la bici mientras, aunque te recomendaría fueras a chequearte, estamos en contantacto...te dejo la dir de mi blog. http://www.ecoaventurasx.blogspot.com Ilych de Falcón..

Félix dijo...

Pedro,
El Inseparable Compañero, al que por cierto tengo tiempo sin ver. Paso por allá y conversamos un rato. Un abrazo.

Ilych,
Gracias por pasearte por el blog y comentar. Bonita meta que te espera aunque sólo conozco ese reto por referencia de los muchachos de acá que lo han terminado. Con tu permiso, te agrego a la lista de blogs. Este año va a haber mucha gente de Venezuela haciendo ultras afuera y va ser emocionante poder darles seguimiento. Un saludo.

Gersi Tarazona dijo...

Parece que quiere llover, en hora buena para nuestra muy maltratada montaña y por los que disfrutamos el recorrido por sus parajes. Excelente que sigan apareciendo ultramaratonistas venezolanos con buena miras para este año. Que mejoren de sus dolencias, yo con discreta tendinitis aquiliana, nos vemos en el proximo entreno.
Allez,Allez.
Boun Courage

mayayo dijo...

Ah! el Avila...que lujo teneis allá en Caracas. Sí, la ciudad es bien dura, pero ese parque es una perla.

Y un gusto ver a Mayde de vuelta a la pelea, mirando ya a la Teté-aux-vents que os espera con ¿cariño?

Animo con esos entrenos, Felix. Y buen cuidado con la fascitis, que una vez se encona tiene mala salida.

Félix dijo...

Gersi,

Estamos achacosos, chamo. Cuidado con esa tendinitis. Yo ya me estoy tratando el pie y he podido correr toda esta semana. Nos ponemos en contacto para este fin.

Mayayo,
¡Qué recuerdos de la interminable Tété! Gracias por los ánimos. Estoy leyendo en tu blog acerca de tu próxima aventura. Como decimos acá: ¡Pa' lante es pa' allá!

Ramon Mena dijo...

Epale Félix, Ouchhh que mala nota y que lala lo de la fascitis, recientemente un pana le dio lo mismo, con dos semanas antes del Maratón de barcelona, te comento que el la ataco a tiempo con ondas de choque, varias sesiones de rhabilitacion e infiltraciones. Y el hombre mejoró muy bien...saludos y esperó verlos recuperados a los dos, un ultra abrazo para tu y para Mayde...