Esta vez aumentó el grupete, pero la ruta fue la misma: La Florida-Papelón-Hotel Humboldt. Salimos Juan, nuestro buen amigo y ocasional compañero en carreras de aventura; Rómulo, quien -con el morral full de peso- sigue en buen pie su preparación para el "EcoMotion" mundial de carreras de aventura; William, de pocas palabras pero con un paso apresurado; Estefano, a quien conocimos en este entrenamiento y tuvo buenos cuentos que compartir; Mayde y quien suscribe. Esta vez, para evitar el fastidio de coordinar la bajada en el teleférico, decidimos comprar los boletos antes se subir puesto que la última vez conseguimos la taquilla de arriba cerrada y, aunque aquella noche no nos cobraron, fue medio engorroso el asunto para lograr montarnos en los funiculares. En esta oportunidad, la joven de la estación nos quiso cobrar el boleto full (tanto subida como bajada) y, luego de algo de insistencia de nuestra parte, nos cobró pasaje estudiantil más una Venezuelan ñapa para cubrir un faltante de caja que tenía, o por lo menos ese fue el cuento que nos echó.
Subimos a un paso uniforme, el cual denominaré "paso de entrenamiento" para fines referenciales. La conversa fue muy variada, desde los cuentos de Estefano como novel padre, hasta la ya trillada historia de nuestra esperada visa y planes australianos, y terminando como la mayoría de las conversaciones de los venezolanos con algo de sentido común: maldiciendo al HDP de Chávez.
(Subiendo por La Florida)
(Rómulo grababa la cara de cansancio de cada quien mientras nos pasaba)
En menos de 2 horas y con más de 1.100 metros de ascenso constante, llegamos al Humboldt y generamos miradas y comentarios de los visitantes del ahora llamado Sistema Teleférico Waraira Repano. Pues no, no somos extraterrestres y sí, ésta es una excelente forma de pasar un viernes en la noche.
Luego de iniciar el descenso en el teleférico y disfrutar de una fenomenal vista de la ciudad, nos fuimos a reponer calorías. No faltaron las birritas (aunque como buenos deportistas con dos ya estabamos más bien un tanto felices) y la buena papa.
1 comentario:
Como siempre muy bueno el resumen. jeje creo que para la proxima subida me voy a llevar al mas chiquito del team con nosotros y su respectiva cuerdita (porcia), ya que despues de la energizer quedo fiebruo.
Me encantaria que pudieramos subir de nuevo antes de partir al eco.
Un abrazo.
Publicar un comentario