miércoles, 1 de julio de 2009

Incertidumbre...

Nuevamente enfermo de los bronquios y nuevamente lesionado.

En cuanto a la afección pulmonar, siento que es algo que llevo arrastrando desde finales de mayo. Tomé mis antibióticos y cumplí el tratamiento inicial, pero nunca me recuperé del todo. Viene y va, pero ahora pareciera haber vuelto con algo más de fuerza.


Con respecto a la lesión, esta vez pareciera ser el talón de Aquiles. A 100 metros de finalizar el recorrido de entrenamiento del domingo, me torcí el tobillo de forma extraña y sentí como una especie de hiperextensión en el talón. Desde ese día no logro apoyar normalmente el pie. No he logrado concertar cita con la fisiatra que me suele ver, sino hasta el 22 de julio, así que me tendré que ver con otra persona. Acá en Venezuela he tenido muy poca suerte con los profesionales de la medicina deportiva, salvo por MetasSports (aunque poco me sirve que me vean dentro de 3 semanas), pero necesito un diagnóstico lo antes posible para saber a qué atenerme con la carrera CCC tan cerca.


(Prefiero andar por el monte con mi chica que en un consultorio médico. Foto: Nahir Alfonzo.)


Si bien había comentado previamente que los entrenamientos no han salido como se planificaron y que no había más margen de error, ahora es realmente preocupante la situación. Sin embargo, prefiero llegar un poco desentrenado aunque bien de salud. Así que será una semana de reposo, consultas médicas y evaluación de los planes a corto plazo.


Félix

7 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

Felix (y Mayde), quiza esto no te consuele, pero mi pensar despues de lo que vivi en la Trans es que este tipo de carreras mas que la parte fisica hay que dominar la parte mental. Yo estuve con los pies ampollados durante seguramente 100 km, aguantando el dolor con cada paso veia al diablo, aun lo recuerdo, me senti fisicamente muy impotente pero afortunadamente el tener esa cabeza y el querer terminar me ayudo muchisimo. Yo creo que si van a la carrera, asi no esten tan bien entrenados, igual la terminaran, es cuestion de cabeza, igual en el km 60, 70 u 80 estaran agotados. Es mi humilde opinion y no creo estar del todo equivocado, hay que ser optimistas precisamente en estos momentos.

Luis Recuenco dijo...

Tranquilo aun queda tiempo, no te agonies.

mejorate un abrazo

Luis

Félix dijo...

Jesús, gracias por compartir tu experiencia. Sé que alguien con talento para correr y medianamente entrenado puede terminar estas carreras como fuera. No considero que tenga lo primero, pero lo segundo sí y la cabeza dura, como comentas, también. Considero que mi única virtud real en este tipo de carrera, aparte de lo ya mencionado, es que las preparo bien. Ya no va a ser el caso para la CCC. Así que va a ser interesante el asunto. Espero no retrasar a Mayde demasiado, je je.

Luis, gracias por los buenos deseos. Espero a ver lo que digan los médicos y a replantearme el entrenamiento.

Saludos a ambos.

Luis Pinto dijo...

Félix, saludos y ante todo optimismo, como dice mi tocayo aún queda tiempo, y sería mejor que pienses que en este momento NO PUEDES enfermarte ni lesionarte. NO DEBES. Y esa actitud te ayudará a superar la lesión. Claro, esto no quita que busques la mejor asistencia médica posible. Ahí si no puedo decir nada, pués yo mismo estoy pasando por experiencias no buenas con la ciencia médica.
Saludos

mayayo dijo...

esperemos que al final no sea nada Felix. Aunque como dices, vale mas salir descansado y con ganas q pasado de rosca.

Por cierto...me acaban de llegar la guía y la tarjeta de la oganización UTMB. Que alegría! Allá tambien llegó?

Félix dijo...

Luis P.: Desde que leí tu comentario parezco un loco repitiendo a baja voz "No puedo; no debo. No puedo; no debo" por donde voy. Tuve suerte y me pudo atender la especialista de Metassports y ya ando en tratamiento y con respuesta positiva.

Mayayo: El correo público venezolano deja mucho que desear. Es muestra fiel de nuestra "revolución" en todo aspecto público. Me quedaré con ganas de verlos, pero ya vamos cuadrando mejor la logística en Chamonix y el resto del viaje. Llegamos el 21 de agosto a Ginebra.

Carlos Jiménez dijo...

felix, espero que te mejores! esas dolencias demuestran que has trabajado duro, jajaja! Bueno, por ahora efectivamente lo más importante es que tengas un diagnóstico que te ubique dónde estás y que puedes hacer. Sdos, Carlos