Hace aproximadamente 9 semanas, me gradué. Es decir, pasé de la lista de los "lesionados/en recuperación" a los "activos", pero con una pérdida brutal de condiciones.
La rehabilitación fue una combinación de masajes torturadores, pero bien específicos, y ejercicios de fortalecimiento. En menos de tres meses he podido participar, aunque no al ritmo que quisiera, en 2 carreras de 10k, 3 carreras de montaña y 1 medio maratón. Además, los largos ya han pasado los 25km (en plano) y las 3:30 en montaña.
Por eso, opté por seguir entrenando allá en MetaSports. Como expliqué en su oportunidad, iba a seguir la rutina del "Entrenamiento Inteligente" que ofrecen. Consiste en entrenamientos personalizados para trabajar las áreas débiles o deficiencias que se detecten luego de la evaluación inicial.
Mi evaluación de seguimiento tuvo resultados bastante positivos. Gané fuerza en todos los grupos musculares relacionados directamente con la carrera: cuadriceps, biceps femoral (o izquiotibiales) y pantorrillas. En cuanto al ínfame glúteo medio, la fuerza se mantuvo igual. Con respecto al salto vertical y horizontal, también mejoré sustancialmente. Javier, el trainer, me explicó ampliamente para qué servía todo esto, pero no le capté mucho; me bastaba con saber que estaba más fuerte en líneas generales. Lo único que no mejoró fue el equilibrio y, de hecho, empeoró.
A pesar de que no soy amante de los gimnasios o los entrenamientos en espacios cerrados, tomé la determinación de seguir entrenando con MetaSports hasta mediados de enero. Hay dos posibles carreras clasificatorias para UTMB que nos gustarían hacer, una a inicios de febrero y la otra a finales de ese mes. Haríamos o una o la otra, obvio está. Así que, gracias a estas mejoras, seguiré con los ejercicios y entrenamientos en espacios confinados un par de veces por semana, un sacrificio que está dando frutos. La idea es aprovechar al máximo cada mejora; los ultramaratones no son vaina fácil. Tampoco lo es entrenar para ellos. Como diría Bon Scott: "Es un largo camino a la cima si quieres rocanrolear". ¡Súbanle el volumen!
Félix
1 comentario:
Notas acerca del video.
Fue grabado en Melbourne, Australia. Hoy en día esa calle se denomina "AC/DC Street". La recorreré pronto. Los muchachos de AC/DC son australianos pero de padres irlandeses, por eso la gaita.
Publicar un comentario