miércoles, 11 de noviembre de 2009

ARWC - Día 4

Ha sido un poco frustrante seguir la carrera por la página oficial del evento. La falta de actualizaciones, aunada a un formato confuso de carrera, hace que el seguimiento no sea cosa fácil.
.
Lo que sí ha funcionado son las actualizaciones de los enviados de Sleepmonsters y los mensajes a través del Twitter que, aunque extraoficiales, dan una idea de dónde están los equipos y cómo van.
.
Los equipos pasaron por la localidad de Castelo Branco, cerca de la frontera con España, para una siguiente etapa en Trikkes o patines. Las estrategias han sido variadas; algunos remolcaban 2 trikkes con 2 patinadores y hasta hubo un equipo que montó 2 corredores por trikke y llevaban los rollerblades colgando, pero la mayoría de los teams optaron por ir en patines los 4 integrantes.
.
Pareciera que más equipos están optando por saltarse los puntos de control obligatorios y ni hablar de los de bonificación. Entre los twitteros aparecen comentarios que hacen ver que los pc's de bonificación no han tenido buena recepción entre los equipos. Algunos argumentan que no tienen lugar en este tipo de carreras.
.
Se retiran más equipos. Algunos, como el Team Salomon Lima y Aldeas do Xisto, deciden unir fuerzas y seguir en la ruta, pero ya fuera de carrera y sólo con algunos de sus integrantes. El equipo ruso Arena, número 54, compuesto por cuatro chicas todavía sigue en carrera.
.
Nike aparentemente sigue punteando, pero ahora Quecha y HellyHansen están entre los primeros tres. Orion ha tomado algunas decisiones que no le han favorecido y, aparte de los dos mencionados arriba, le han pasado los de Buff y Lundhags, pero por el formato todavía no se sabe quiénes ganarán.
.
Ya la carrera está llegando a su fin. Va a ser interesante conocer las opiniones de los corredores una vez culminado el Campeonato Mundial.
.
Félix

3 comentarios:

Presupuesto dijo...

GRACIASS FELIX!! que buenos tus comentarios e interpretaciones de la carrera..como siempre!..estamos con nuestro equipo y como bien dijiste..un gran apredizaje, una excelente experiencia! FELICITACIONES al team!!

Maria Luisa dijo...

GRACIASS FELIX!! que buenos tus comentarios e interpretaciones de la carrera..como siempre!..estamos con nuestro equipo y como bien dijiste..un gran apredizaje, una excelente experiencia! FELICITACIONES al team!!

Félix dijo...

Gracias Luisita por leer y comentar.Finalmente, sólo terminaron 13 equipos. Fue una prueba difícil para todos, inclusive para los punteros. Estoy seguro de que los muchachos se lanzarán nuevamente al campeonato mundial del año que viene (creo que es en España).