Este domingo, por segunda vez este año, se celebró la Carrera de Montaña Hebraica en El Ávila. Como ando todavía recuperándome, no pude competir. Así que aproveché la oportunidad para correr un rato y tomar algunas fotos. ¡Pido disculpas a los que salieron borrosos, fuera de foco y decapitados! Estuve en la salida, luego corrí por la Cota Mil hasta Pajaritos y subí al punto medio de la carrera y, finalmente, bajé hasta la llegada.
.
.
Mayde participó y no le fue del todo como esperaba, aunque no tenía grandes expectativas. La idea era hacer una carrera consistente que le sirviera de entrenamiento de fondo para el Maratón de Caracas del 13 de diciembre. Aunque no mejoró su tiempo, cumplió con el objetivo. Estamos en nuestro "off season" y ni el volumen de los entrenamientos ni la motivación son iguales que cuando estamos preparando un ultramaratón. De todas formas, no se puede dejar pasar esta fiesta en nuestro gran cerro.
..
Me causa cierta gracia que algunos piensen que porque hicimos un par de carreras largas en el exterior ahora somos unos fenómenos. Nosotros definitivamente no pensamos así. Aclaro: somos los gorditos de siempre y con la misma lentitud de siempre. Nuestro único mérito es que afrontamos aquellos retos con mucho respeto y humildad y, hasta ahora, hemos logrado culminar esas pruebas. Nada más. Hay gente muchísimo más rápida, con mayor talento y dedicación.
Me causa cierta gracia que algunos piensen que porque hicimos un par de carreras largas en el exterior ahora somos unos fenómenos. Nosotros definitivamente no pensamos así. Aclaro: somos los gorditos de siempre y con la misma lentitud de siempre. Nuestro único mérito es que afrontamos aquellos retos con mucho respeto y humildad y, hasta ahora, hemos logrado culminar esas pruebas. Nada más. Hay gente muchísimo más rápida, con mayor talento y dedicación.
.
Es más, hasta yo pensaba que habíamos superado algunos malos hábitos y aprendido ciertas lecciones, pero en esta carrera, por ejemplo, Mayde no se hidrató ni comió lo suficiente durante el recorrido.
.En cuanto a la carrera como tal, la organización me pareció muy buena, como siempre. La ruta es excepcional: subidas, bajadas, cortafuegos, senderos, quebradas, etc. Hay un segundo corte de carrera al final de la subida más prolongada que obliga a tomarse ese ascenso con mucha seriedad. Luego de la Piedra del Indio, la carrera se convierte en una verdadera aventura pues se pasan zonas que no son de las más transitadas del cerro y tienen una belleza muy particular. El descenso para llegar a la Cota Mil es corto pero fuerte y se llega a éste ya con piernas bien cansadas. La ruta deja a todo amante de la montaña satisfecho y le obliga a exigirse a fondo.
.
.
La única crítica es la que siempre he tenido (he hecho tres triatlones y dos carreras de montaña de esta organización) sobre el trato en la entrada y salida del club. Entiendo que es un club privado, pero no me ha gustado cómo me han tratado cuando he sido corredor y mucho menos en esta ocasión como espectador. Claro está que, si se toma en cuenta la deficiente cultura de atención al público que existe y que ha existido en nuestro país, es sólo un pequeño detalle.
.(Onoria Barreto nuevamente ganó su categoría y estuvo entre las primeras de la clasificación general)
.
Felicitaciones a todos los participantes y a la organización. Aquí dejo unas fotos que tomé; es una lástima que no salen todos los competidores: http://tinyurl.com/ydvc5rb
.Felicitaciones a todos los participantes y a la organización. Aquí dejo unas fotos que tomé; es una lástima que no salen todos los competidores: http://tinyurl.com/ydvc5rb
Por otro lado, del 8 al 14 de noviembre se celebrará en Portugal el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. Nuevamente, Venezuela estará presente con tres de los cuatro integrantes que fueron al EcoMotion el año pasado por estas mismas fechas. Elizabeth Espinoza, Pedro Rodeiro, Juan Manuel Pérez (quien sustituye a Ram Maniram) y Rómulo Cobos, integrantes del Team Venezuela, se enfrentarán a un nuevo reto de unos 800 kilómetros en el que remarán, correrán, escalarán, navegarán, rodarán en bici y quién sabe qué más les tocará. Tendrán unos cinco días para terminar esta durísima prueba y estarán compitiendo con los 60 mejores equipos del mundo. Por segundo año consecutivo, Venezuela será uno de los 25 países participantes en este evento. Desde aquí se les desea el mayor de los éxitos. La carrera la podrán seguir en vivo en el siguiente vínculo: http://www.arwc2009.com/ . Por acá también pondré algunas actualizaciones.
.
(El Team Venezuela en la edición del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura, EcoMotion 2008. De izquierda a derecha: Rómulo Cobos, Elizabeth Espinoza, Ram Maniram y Pedro Rodeiro)
.
Hasta la próxima,
.
Félix
2 comentarios:
Epa Félix, por lo visto estuvimos en lo mismo. Con las tuyas y las mias más de un corredor podrá armar un pequeño album de fotos.
No quise llegarme al club, por no pasar un posible mal rato con los tipos de seguridad.
Saludos y felicitaciones a Mayde
Lo bueno es que nos pusimos en lugares distintos, así que no redunda el trabajo. Yo decapité a más de uno, je je.
Saludos.
Publicar un comentario